Blogia
frases-celebres

La amistad 11

Escojo a mis amigos por su buena apariencia, a mis conocidos por su carácter y a mis enemigos por su razón.
Oscar Wilde

65 comentarios

Que más da quien lo halla escrito... -

La amistad es una ilusión creada por la mente humana para dar una razón más por la que vivir en un mundo en el que está lleno de odio, con esto quiero decir que es una vía de escape de nuestra mente que no puede soportar la dura realidad. ¡¡¡EN EL FONDO TAMBIÉN ES HERMOSO!!!

Que más da quien lo halla escrito... -

La amistad es una ilusión creada por la mente humana para dar una razón más por la que vivir en un mundo en el que está lleno de odio, con esto quiero decir que es una vía de escape de nuestra mente que no puede soportar la dura realidad. ¡¡EN EL FONDO TAMBIÉN ES HERMOSO!!

Anónimo -

mierda!!! AMIGOS!!! jajajaja eso no existe jajaja

Anonimo -

eeeeee, amistad se escribe con tres silabas, al menos en mi idioma ;)

ceSy -

La """Amistad"" No existe solo es una palabra escrita en 7 silabas y esas 7 silabas tiene el nombre de la chama q siempre desia ser mi amiga pero resulto traisionandome la amistad no existe solo es un pasatienpo..cuando piensas q la amistad es ermosa siempre te traisionan la amistad no existe..es un fracaso la amistad,,..

angie -

la amistad es una mierda!!!!!!!

Rojobad -

Hola a todos nuevamente, soy el mismo Rojobad que escribió el mensaje en este mismo foro el 22/12/2009. Han pasado 763 días desde aquél post (y 2756 desde que se abrió este tema en el 2004). En este tiempo he visitado este pequeño post para ver qué opina la gente. Me entristece ver que casi todos los que escriben su comentario (si, he leído TODOS los comentarios de este post, jeje) no creen en la amistad. Pensando en eso se me ocurrió que tal vez, esto es como una encuesta sesgada, porque, seamos sinceros, alguien que busca en internet frases del estilo “existe la amistad?”, es, la gran mayoría de las veces, alguien que se encuentra pasando un mal momento por culpa de alguien a quien consideraba un amigo.
La gente que conoce la amistad y está contenta de tenerla, no busca esas cosas en internet, y no llega aquí. (hay algunas excepciones, como y, que llegué buscando frases de oscar wild, o como gus o jasny).
Bueno, y con respecto a mis amigos, en el anterior post les comentaba que tenía 7, aunque en realidad los 5 primeros eran mi papá, mi mamá y mis tres hermanos, y los otros 2, Matias y Gerald, serían los llamados normalmente “amigos”, personas que he conocido circunstancialmente, sin ningún parentesco. De los 7, mi mamá falleció el 2010. Con todos los demás sigo manteniendo la misma amistad, excepto con uno de mis hermanos. Como ya estoy acabando la U, con Matias me veo más seguido, 2 o 3 veces al mes, y con Gerald hablo más seguido, 2 o 3 veces por semana, jejeje. Hace unos meses tuve un problema muy grave, cometí un terrible error y lastimé mucho a mi hermano, perdiendo su amistad. A causa de eso perdí las ganas de vivir y caí en una depresión profunda (algo que jamás me había sucedido, pues no soy alguien depresivo) La vida puso en mi camino un nuevo amigo, Mauricio, entre él y Gerald, me dieron el apoyo que necesité para salir adelante. Y aunque Mauricio sabía lo que había hecho, y cualquiera me hubiera condenado por eso, él no me juzgó, y me dio ánimo para seguir con mi vida. Gerald sólo llegó a sospechar lo sucedido, pues yo no tenía la fuerza de voluntad siquiera para hablar de lo que hice, él estuvo ahí y me hiso saber cuánto valía yo. Aunque sí, definitivamente, cambió el concepto que Mauricio y Gerald tenían de mí luego de saber qué hice, me continuaron brindando su amistad.
Y Matías… bueno, él nunca se enteró absolutamente de nada, pero cuando necesité un amigo que me ayudara a distraerme, a olvidar y volver a ser feliz, (eso fue cuando comenzaba a luchar por recuperarme), pues lo llamé y le dije que necesitaba divertirme, y sin hacer preguntas, organizó una playseada y una peliculeada (suena raro) en su casa, y me ayudó a volver a sentirme como antes.
Hoy puedo afirmar que le debo mi vida a mis amigos. Pero tengan en cuenta una cosa, señores (y señoras), uno nuca se “merece”, o se “gana”, la amistad, pero si, una vez que se la brindan, debe saber cuidarla. Y nosotros somos muy estrictos para juzgar a nuestros amigos, y cuando nos fallan pierden nuestra amistad. Pero eso es así, hasta que somos nosotros los que fallamos, y entonces aprendemos a ser mas “humanos” al juzgarlos, y aprendemos que la gente falla, no por ser “malos”, si no por ser “gente”.

Mary Carmen -

Realmente la amistad NO EXISTE... Desde siempre lo pensé, pero llegó alguien que disque me enseñó que si existe la amistad, pero mientras estuvimos cerca. Después cuando nos encontrábamos me ignoraba, ni bola me paraba, era fría totalmente y buscaba otras personas para estar y compartir y sin embargo disque éramos "amigas". Vuelvo a tener la certeza LA AMISTAD NO EXISTE... Me di cuenta que solo me utilizaba para q le ayude en sus trabajos y le de regalos... Q porquería...

benito Camela -

la amistad es como las palomas llegan la cagan y se van eh dicho casoo cerrado!

Anastasia -

Yo creo que la amistad es el afecto mas falso sobre la faz de la tierra! Yo antes creia que la amistad existia.. era una chava rodeada de amigas ayudaba a todas mis amigas, las escuchaba.. era la amiga ideal hasta que un dia tuve un problema muy grave eh ahi cuando mas necesitava de una amiga que me apoyara entonces mire alos lados y no habia nadie solo yo! y desde entonces aprendi que la amistad es UNA ENFERMEDAD MENTAL :'( solo te usan a tu convenncia los perros (as)

FLOR -

EN ESTA VIDA, EL UNICO AMIGO QUE EXISTE ES UNO MISMO.

Fernanda Lopez -

Qué sabio fue Oscar Wilde! Me encantan sus frases como esta y las de aquí - http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/10-mejores-frases-de-oscar-wilde - son inteligentes y chistosas al mismo tiempo

xiomara -

raisa pase lo q pase yo te kiero a pesar de nuestras peleas tkm amigaa

raisa granados -

la verdadera amistad dura para toda la vida

LaVozDeSocrates #twitteame -

Toda relación humana se basa en la necesidad; de compañía, de atención, de adulación, y otros menesteres más carnales o incluso materiales. Toda buena acción lleva implícita también una necesidad, como calmar la conciencia o ganarse el beneplácito de alguien. El inconsciente es egoísta por naturaleza, aunque nuestras intenciones puedan parecernos incluso a nosotros de lo más desinteresadas. La amistad no es distinta al resto de relaciones. Como todas, tiene un precio. Y muchos no dudan en venderla si con ello pueden comprar algo que les despierte mayor interés.

gus -

Si quieres tener amigos ,primero deberas ser tù el amigo..............

tvm -

Amistad... que farsa!! no he conocido una sola persona, ni esposo, esposa, padre, madre, hermanos... nadie... que no hable mal de ti a tus espaldas o te guarde algún rencor o envidia... es este mundo podrido todos esos gestos de "amistad" es solo una enorme hipocresia!!

jansy -

LA Amistad;,para mi es algo estremadamente lINDO aunq aveces hay amistades egoista q juno cree q es verdadera pero te finje amistad y q va q esta comiendo viva atras de uno!!PERO SI EXISTE!!PERO HAY Q SAVERLA ESCOJER BIEN;

Anonimo -

la amistad no existe, luego de tener una amistad por 7 años, ella tubo un problema con su familia y tuve que salir por ella a arreglar las cosas, a los dias me entero que las cosas no fueron como ella me dijo(lo q me dijo lo dijo para salir bien ella misma y que yo dijera eso a su familia para asi ella quedar bien)y se lo reclame y me decia que no era verdad, haste le hice jurarlo por nuestra amistad y lo juro sin pensarlo, pero cuando le puse en frente a la persona que me habia dicho las cosas como eran no tuvo mas remedio que aceptarlo.... la amistad no existe, es solo una palabra que utilizamos para no sentirnos solos.....

Patricia -

La amista no existe, no puedee confiar en nadie, porque aunque los apoyes en la buenas y en las malas, corres el peligro de encontrarte con personas que solo piensan en si mismos, y terminar perjudicado, pensando ilusamente que tu tambien les importas, como ellos a ti, mejor ni creersela.

Anónimo -

la amistad no existe menos las amigas ellas dicen qerer lo mejor para ti cuando en realidad qieren verte infelis cuando en realidad te envdian i hablan de ti atus espaldas son ipocritas

Pam -

Un dia mi padre me dijo q los amigos no existen q nunca habra nadie q se preocupe por ti que cuide de ti ni que este a tu lado en los momentos felices como tristes. Las unicas personas que haran eso son tus padres y tus hermanos...

anonimo -

La amistad es un simple engaño de la vida

anonimo -

la amistad es una mentira porque la gente es hipocrita por naturaleza

Guillermo -

Estoy de acuerdo, los amigos no existen y nuestra naturaleza es la guerra,etc ,etc entonces ¿para que traer hijos a este desolado mundo?
Gracias

jezika +la yami+ -

la verdadera amiztad zi n0 ez zincera n0 ez vrdadera..0zea q n0 exizte la vrdadera amiztad ia q db d aver knfianza i maz q nada nunka pr0blemaz..0zea q la amiztad ez una mierda↲Dzir amig0 z z0l0 dcirl0 para n0 azer cntir mal ala gente je ia q t0d0z miz amig0z m an faiad0.. Ez0 z l0 q pienz0 d la amiztad

anonima -

yo creo en la amistad pero aveces dudo de ella porque a mi me gustaria tener una amigo o amigo con quien poder contar poder contarles mis cosas poder confiar en ella y que ella confie? tengo una amiga que me cuenta algunas cosas pero yo no lo puedo hacer con ella porq ella usa esta fraces ami no me interesa la vida de los demas y ya tengo esa fraces tan gravada y cuando hablo con ellas no me salen las palabras pra contarle algo y discutimos muchos por eso algunas veces creo que la amistad no existe y es verdad los amigos se cuentan con los dedos de las manos ami me sobran 7 que asi que la amistad es un dilema

Playa -

La amistad no existe, mi "mejor amigo" me robo en un negocio ke hicimos juntos, se kedo con todos mis ahorros de 4 anios y ahora que necesito alguien mas para poder demandar todos los "amigos" se la piensan, no existe la amistad se tiene que confiar en tu persona solamente pero nunca en tu sombra, puedes tener una buena compania siempre y cuando tengas dinero mas no una amistad verdadera, A LA CHINGADA CON LOS AMIGOS!!!!

Aracelii -

pss iio digo qe la amistad si existee pero t cuesta muchoo encontrar uno qe realment t apoye aunqe hayy muchos qe me han fallado eso me duele muchooo!

anonimo -

si los amigos existieran evitarias pensar mal de tu amigo
pero no lo hacemos siempre abra algo k no nos guste de los ¨amigos¨

anonima -

la amistad es una basura es lo peor es lo peor que puede pasarle e alguien

NAYIT -

En mi experiencia la amistad es pura conveniencia, te usan cuando lo nececitan y despues te botan y encuentran a otra persona. abeces yo m enojaba con mi mama por ke no m keria dar permiso de salir al antro en las noches por haber salido anteriormente pero yo hacia asta lo imposible por no kedarle mal a mi "amiga" ke estaba pasando por un mal momento pero cuando yo pase por ese mal mal momento y tenia ganas de distraerme ella nunca pudo por una y mil razones no era capaz nisikiera de visitarme ahora yo ya no la busco ayer vi su carro estacionado muy cerca de donde yo vivo me entere ke visitamucho a un nuevo amigo k tiene justo a una cuadra pero a mi ni por error m visita

nayit...... y para NO EXISTE -

claro que no existen los amigos a mi tambien m paso, yo intendo ser incondicional de ellas y ellas para mi no estan cuando yo tengo una bronca, lo unico qu ehan echo es hacerme gastar mucho dinero por k simepre k tienen apuros economicos m kieren sacar asta debajo de las piedras y nunca me pagan. apenas yo les menti k tenia una bronca economica y asta la fecha no se han dignado a preguntarme si ya lo resolvi o si en algo m podrian ayudar

nannis -

amigos?? donde?? nacimos sin amigos y con el paso de el tiempo se van creando las buenas compañias mas no las buenas amistades.. cuando menos te das cuenta te dan una puñalada con la minima cosa amigoo?? en todo momento ?? seguroo?? ponte a pensar cuantas veces no has necesitado de un amigo en un momento dificil y´simplemente no esta.. te kedas solo abrazando tu almohada no se si para ti exista peroo un amigo no he conocido quizas una buena compañia si! pero no un amigoo!

jorge -

la amistad es una utopia, lo he comprobado a traves de los AÑOS, con mis "mejores amigos" no entiendo como existe facebook.

Judith -

amigos no existen, solo existen personas necesitadas y aprovechadas. Tanto poema para tan poca cosa, la amistad.

Rojobad -

La amistad si existe, al menos yo lo he comprobado. Es cierto que los dedos de una mano te sobran para contarlos (a mi me sobran 3, jeje), pero los que son tus amigos lo son siempre, con uno a veces pasamos meses sin vernos o hablarnos, (por culpa de la U y el laburo), pero cuando estamos de vacaciones, una sola llamada, y nos juntamos como si hubiera sido ayer la última vez que nos vimos. Y si alguna vez discutimos, que hace ya como 5 años que no lo hacemos, siempre nos disculpamos, porque nuestra amistad es más importante que las cosas por las que discutimos. Y si alguna vez él me necesita, yo hago todo lo posible por ayudarlo, aunque en vez de estar en su casa me hubiera gustado estar en una fiesta = lo ayudo porque él se lo merece.
Con mi otro amigo, aunque nos veremos 1 vez al mes, excepto en vacaciones, nos hablamos más seguido (1 vez por semana + o -), y no porque necesitemos algo, sino sólo porque lo pasamos bien conversando.
Y uno los llega a conocer tanto que con una llamada de 30 segundos me doy cuenta si algo está mal, aunque cuando le pregunto "¿Cómo estás?” el responde “Todo bien”. Y entonces es cuando le pregunto “¿quieres que vaya a tu casa para que hablemos?”, y él dice “si puedes, bueno.”, y aunque al día siguiente tenga un super examen, le digo, “si, no tengo nada que hacer”, y voy, porque soy su amigo y él confía en mí, y cuando llego él me cuenta lo que ha pasado y hablamos horas y por momentos logro que se olvide de sus problemas, y en otros momentos le doy consejos o le hago notar que él ha actuado mal, y no por eso él se molesta.
Y cuando yo tengo un problema, él siempre está ahí, y hace lo mismo, me escucha, me hace notar mis errores, me hace reír y olvidar. Y cuando todo está bien y no necesitamos nada, = hablamos, o nos juntamos a jugar compu o play, o salimos con nuestras chicas a la plaza, en fin, compartimos.
Y yo puedo afirmar QUE HARÍA CULAQUIER COSA QUE UN AMIGO ME PIDIERA, porque por ser justamente un amigo, y para él eres más importante vos que él, nunca te pediría nada que te lastime. Y que HARÍA CULAQUIER COSA POR UN AMIGO aunque me doliera, porque ellos se lo merecen, y para mí son más importantes ellos que yo.
La amistad es hermosa, y ojala todos pudieran tener UN amigo de verdad, pero aunque una amistad no se “gana” (te la brindan libremente), uno la debe mantener, y es una gran responsabilidad el tener un amigo (pero el premio es mil veces mayor que el esfuerzo). No pierdan la esperanza, los amigos verdaderos siempre llegan. (Muchas gracias a Matías y a Gerald por ser mis amigos, los quiero muchísimo y cada vez que rezo le agradezco a DIOS por haberlos puesto en mi vida.)

anonimo -

realmente los amigos no existen sola mente es una imaginacion 100pre son una porkeria cuando les pides dinero no t prestan

lili -

la verdad la amistad no existe por q siempre te usan para algo a cambio abre los ojos no te dejes llevar por aparencias por q despues te encariñas con tus "amigos" para q luego te desilucionen de una forma demasiado dolorosa

noel -

la amistad, en mi opinion es solo un mito, una palabra vana, porque como dicen en los correos anteriores confunden la palabra amistad con interes, solo eso buscan de ti, mientras les sirves son tus amigos, pero ya te utilizaron y te dan una patada en el trasero, eso no es amistad, no existe es pura conveniencia, truchas y no se dejen engañar

Arod -

Amigos..? No Existen!

karito -

una flor se puede marchitar, una muralla se puede derrumbar... pero una amistad sincera jamas se puede acabar...

karito -

"amigo no es aquel ke rie tú risa, amigo es aquel ke llora tus lagrimas"

Anonimo -

Y de una amistad para toda la vida imposible olvidense. Aunque yo por una amiga nose siento un profundo amor ella me cago miles de veces estamos peliadas a muerte hasta casi nos agarramos a las piñas pero yo la amo siento que si un dia aunque sea no la puedo ver muero nose y lo mas triste que si se lo digo me pega u ncachetaso se los aseguro nose tal vez pensar asi me hace pensar q existe la amistad porq yo la amo muchisimo a pesar de todo desus miles de defectos de todo y por ella daria la vida se los aseguro.

Anonimo -

Nose, realmente leer los comentarios anteriores me hacen sentir peor de lo que me siento, en este ultimo tiempo me di cuenta que estoy sola, sinceramente yo era de esas super populares que aman todos la que les saca una sonrisa a todos, hasta que un dia me pelie con un flaca y todas se pusieron en contra mia (solo porque n otienen personalidad) ahi aacabo todo y me di cuenta que n oeran verdaderos amigos n isi quiera amigos truchos o sea nada, lo ams triste es que extraño esa realidad quisiera sentir por un instante que me quieren pro l oemnso para no sentirme tan sola, por lo menos creer en la amistad por un ratito, para sentirnos felices, nose si realemten existe o no yo hago lo imposible para querer a alguien pero siempre le encuentro un defecto o biseversa, al final nose ni lo q quiero, solo alguien que me haga feliz TAN DIFICIL ES?

jojo -

Pues yo creo que es como un ciego que nunca ha visto la luz...si no la puedes vivir entonces para ti no existe...y realmente se que muchos de nosotros nos sentimos asi...porque aveces uno quiere verse reflejado en su amigo pero el tiene su propia opinion, aveces el amigo que esta muy cercano a ti se convierte en tu peor enemigo y creo que es porque te coge envidia...se acercan tanto que quieren ser como tu y quieren tener lo que tu tienes....la amistad es un arma de doble filo...porque tienes que perder parte de tu identidad...encajar, y callar...es muy duro porque yo soy demasiado directa...creo k por eso no tengo amigos...

Agustina -

uuhh que antii mirenn esta frace esta mansa

las amigas son las que podemos confiar las que se quieren y no traicionan a uno mismo ,se mencionan a cada rato una amiqa es una amistad de nunca terminar.,

adriana -

los amigos no existen todo es un farsa donde todos dicen q estaran a tu lado siempre q te re_kelen pero cuando te das cuenta son los causantes de tus problemas

La Grachu -

La verdad que io ia no se que pensar... la amistad es muy rara. para mi no existe,,, solo son personas qe dicen qererte i qe van a estar cntigo para toda la vida, pero cuando encuentran a alguien mejor qe tu te largan y se olvidan de ti. yo ya no se que pensar.. NO CONFIO NI DE MI PROPIA SOMBRA A ESTA ALTURA!

huenmüller -

Mi padre siempre me dcia q los amigos eran como los fantasmas; ninguno d los dos existen y solo aqellos q creen en fantasmas creen en la amistad, quiza suene duro pero me he dado cuenta q el mejor amigo siempre duerme con la mujer d su mejor amigo.

kelly -

la mistad no existe:
es una excusa que para hacer amistad se necesita de una cerveza para tomar una cerveza no es necesario de excusas

nelly -

añoro una amistad sincera,en la ke no te olviden con el paso de los años,tengo todo pero siento ke me hace falta una verdadera amistad,contar con alguien ke te haga ver tus aciertos y tus desatinos, sin lastimarte.

kale -

la amistad no existe
solo cuando te necesithan
es cuando tu existes
esa persona te busca asta debajo de las piedras para
que lo ayudes, ay es cuando existes tu

sandy -

la verdadera amistad no existe siempre te dañan por un pequeño o grande motivo... que mala onda =(

eln -

por algo se dice que el mejor amigo del hombre es el perro

jaime -

la amistad no existe solo es un estado emocional dura un instante no una vida

CHARLY -

MI "AMIGOS" SON UNOS CULEROS SOLO PORQUE NO PIUENSO IGUAL QUE ELLOS ME DEJAFRON DE HABLAR

jdsv -

nuinca se tiene un mejor amigo siempre o te dejan de hablar o simplemente se olvidan de ti cuando comocen a otras personas por eso la amistad a una persona en especifico no existe

stefa -

los amigos no existen

Imelda -

los amigos se cuentan con los dedos de las manos y en ves de faltarte dedos te sobran...

Wil -

"En la prosperidad tus amigos te conocen... en la adversidad TU los conoces a ellos..."

Los amigos no existen.. siempre de alguna manera o otra te cagan

V4n35i5 -

la amistad no existe solo las drogas el odio y el rencor
yo no sufro de lokura... la disfuto a kda momEnto!!! k vivan las lokas, komo nosotras wey vanesis_25 tu amix :P

javier -

A la hora de tomar una copa,hay muchos amigos,pero amigos de verdad se cuentan con los dedos de la mano.

thalia -

los amistad no existe siempre quieren algo a cambio

natalia -

los amigos vienen igual que se van